ESTÁ PASANDO

Un total de 119 sumarios sanitarios por infracción a la Ley 318 del Código Penal, cursaron las autoridades este fin de semana toda la región de Los Ríos.

La fiscalización en la que participaron el Ejército, PDI, Carabineros y personal de Salud, permitió llevar a cabo 3.434 controles a personas en todo el territorio, de los cuales 57 fueron detenidos por no portar salvoconducto.

Tras el balance, el Jefe de la Defensa Nacional  en Los Ríos, General Hugo Lo Presti señaló que existe una suerte de relajo por parte de la población, respecto de no acatar las medidas sanitarias.

En este contexto, llamó a la comunidad a tomar conciencia respecto de lo complejo que es la pandemia y ser responsable, evitando las aglomeraciones.

Nos hemos dado cuenta en las fiscalizaciones de estos días que la gente está mas relajada, por lo que creo que hay que tomar conciencia y ser responsable en cuanto a las medidas sanitarias y las propias que uno puede tomar, como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y principalmente evitar las aglomeraciones“, dijo.

Lo Presti enfatizó que mientras no se termine la pandemia se debe ser cauto.

Lo anterior debido a que las fiscalizaciones realizadas por las patrullas, principalmente en sectores de playas  en las diversas comunas de Los Ríos, se encontraron con personas incumpliendo las normas sanitarias.

 

By José Aedo

Administrador