ESTÁ PASANDO

Más de dos mil quinientos funcionarios del hospital Base de Valdivia y externos que se desempeñan en este establecimiento de salud,  participaron  de la vacunación voluntaria como medida para avanzar en la prevención y control del Coronavirus, siendo inoculados con la primera dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

De esta forma y tal como se estimó en la programación previa, la meta fijada era inmunizar alrededor del 97% de los usuarios internos lo cual fue posible en cuatro jornadas.

Así lo confirmó el  director del Hospital, Juan Carlos Bertoglio, quien declaró que el proceso se desarrolló tal como se había programado.

ha concluido el proceso de vacunación a nuestros funcionarios tal como se había programado, en la cantidad programada, en tiempo récord. Todas las personas han querido participar. Tenemos una adhesión altísima”, dijo.

Por su parte la  enfermera Mónica Monteiro, a cargo del programa al interior del recinto médico,  calificó el proceso de mucho éxito.

fue sorprendente y me llamó mucho la atención la adhesión de los funcionarios de nuestra institución a la vacuna, ver la alegría y el agradecimiento que expresaban después de vacunarse“, afirmó.

A su vez, el tecnólogo médico del Subdepartamento de Oncología y Radioterapia, Jorge Rojas, expresó que esta vacuna permite abordar nuevos desafíos, llamando a la comunidad a confiar en el proceso, teniendo en cuenta la historia que tiene el país en políticas de salud pública que respaldan la vacunación.

Respecto de la continuidad del tratamiento, se informó que el equipo a cargo ya está organizando el proceso de administración de la segunda dosis el cual se realizará los días 3, 4, 5 y 11 de marzo según el calendario y registro ingresado en plataforma, considerándose además a aquellos funcionarios que a la fecha no han podido inmunizarse pero que deseen adscribirse voluntariamente en una próxima jornada.

By José Aedo

Administrador