Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Ad-portas al retorno presencial a clases anunciado por el Ministerio de Educación, este lunes comenzó en Los Ríos el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales.

El proceso considera  a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, quienes fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, quien aseguró que serán cerca de 15 mil los trabajadores de la educación que serán vacunados, ad-portas a iniciar el retorno a clases.

Hoy comienza la inmunización para todos los trabajadores de establecimientos educacionales, proceso que incluye a profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación, administrativos, directores y manipuladoras de alimentos y que en el caso de la región de Los Ríos, beneficiará a 15 mil personas“, señaló

Por su parte la seremi de Educación de la región de Los Ríos, Bárbara Agüero, destacó que “este anuncio demuestra la preocupación del Gobierno por entregar tranquilidad a las familias y a toda la comunidad educativa para un retorno seguro a clases”.

La vacunación de este grupo de la población partió este lunes priorizando a las personas mayores de 60 años y durante la semana se irá ampliando progresivamente con la población objetivo que cumple funciones en la educación.

El Intendente llamó a este grupo a sumarse en esta campaña para así colaborar en la contención de la pandemia.

By José Aedo

Administrador