Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://www.instagram.com/sebaordenesfotos/

Este lunes a las 10:30 horas, Cobresal y Unión Española juegan en el Estadio El Cobre de El Salvador el último partido de la jornada de cierre del Torneo Nacional 2020.

Un triunfo de Cobresal los mete en Copa Sudamericana, sacando a Curicó Unido. Para Unión, el resultado solo determinará si es Chile 3 o Chile 4 en Copa Libertadores, es decir, si juega ante San Lorenzo de Almagro o Independiente del Valle, respectivamente (el puesto vacante de esos dos, será para la U).

El resto ya está determinado: Católica es campeón y va a fase de grupos de Libertadores junto a La Calera. Mientras Palestino, Antofagasta y Huachipato irán a la Sudamericana (que en la primera fase incluye eliminación directa entre chilenos divididos en dos llaves).

En la zona de descenso aún hay temas pendientes. Bajó Iquique y Coquimbo pero este miércoles a las 18:00 horas Colo-Colo vs U de Concepción definirán el tercer descendido, en partido único en el Estadio Fiscal de Talca.

Ayer, a Colo-Colo le empataron en los descuentos, con un penal. Se estaba salvando, pero no fue.

“Nos queda la posibilidad de jugar en tres días. Hay que tratar de ganarlo. Estamos cansados, pero hay que aceptarlo, vamos a ir con desventaja, tenemos que recuperarnos, tratar de ir a jugar al cien por cien e ir a ganar ese partido”, dijo un tanto resignado el entrenador albo Gustavo Quinteros.

Tras el empate agónico en Rancagua ante O’Higgins, los jugadores de Colo-Colo se enfrentaron en discusiones con personal del estadio, de O’Higgins y sobre todo con integrantes de medios de comunicación de la VI Región, que comenzaron a fustigar a los albos con gritos, gestos e insultos, en imágenes elocuentes y vergonzosas.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, señaló que a dichos personajes -aparentemente “reporteros” y no periodistas- se les debe quitar la credencial que les permite ingresar al estadio, ya que no cumplen con los estándares mínimos de un medio acreditado.