Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, confirmó que los establecimientos municipales de la comuna no retornarán a clases presenciales en marzo, mientras no se haya completado el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación.

El jefe comunal precisó que fue una decisión asumida de forma conjunta con el Departamento de Educación y que busca entregar seguridad a padres, apoderados y los mismos estudiantes.

Hemos tomado la decisión de no retornar a clases presenciales, mientras no tengamos la certeza y seguridad que todos nuestros profesores, asistentes de la educación, manipuladoras y directivos estén con sus dos dosis de inoculación que nos permita dar tranquilidad a padres y apoderados frente a nuestros hijos“, afirmó.

Torres sostuvo que en el mes de marzo, las clases serán de forma virtual y que el retorno será evaluado con los equipos técnicos de educación, gremios y apoderados  en el mes de abril, considerando las condiciones sanitarias del momento.

El alcalde Torres, añadió que lo primero es velar por la seguridad de la comunidad escolar en general y que los pasos a seguir se irán evaluando y comunicando oportunamente.

 

By José Aedo

Administrador