Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Durante el aviso del año escolar que se realizó desde Corral, se anunció las siguientes fechas del plan de vacunación masiva, donde se dio a conocer el cambio en la fecha de las personas con comorbilidades.

El presidente Sebastián Piñera recordó que desde el 15 de febrero,  se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 65 a 69 años, profesores, y trabajadores de la salud sobre los 60 años.

Ya para la semana del 22, se esperaba que continuarán con las personas con enfermedades crónicas o patologías, lo que fue modificado, por lo que ahora corresponderá para las personas rezagadas sobre los 65 años, además de profesores y profesionales de la salud.

Para la semana del 1 de marzo se contemplará a quienes deben recibir las segundas dosis de Pfizer y Sinovac.

Finalmente, para la semana del 8 de marzo, estarán considerados las personas con enfermedades crónicas y con comobilidad.

Esto genera un cambio en el calendario informado con anterioridad, donde incluso había se generado controversia inicialmente cuando se informó que las personas con patologías debían acudir con un certificado médico, lo que días después el ministro de salud, Enrique Paris, explicó e indicó que no sería necesario.