ESTÁ PASANDO

Este jueves se darán a conocer los ganadores de la versión 39 del concurso “Valdivia y su Río”, informaron desde la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Las modalidades “Envío” e “In situ” se mantuvieron este año. Sí cambió la manera de participar, ya que los artistas tuvieron que hacer llegar por encomienda todas las obras, debido a la situación sanitaria.

También sufrió algunas modificaciones la versión Infantil-Juvenil, donde se ofrecieron 250 cupos, con entrega de materiales gratuitos.

“La organización del concurso de pintura ‘Valdivia y su Río 2021’ se encuentra muy satisfecha con la cantidad de obras que enviaron distintos artistas del país, para participar de uno de los certámenes pictóricos más antiguos de Chile. En total se recepcionaron 92 cuadros, 35 en la modalidad Envío y 57 en Insitu”, señalaron los organizadores.

“La idea de CCM es mantener esta importante actividad, como también los premios “Sergio Montecino” y “Ricardo Anwandter”. Hicimos algunas modificaciones, ya que estamos en pandemia y también porque permanecimos cuatro semanas en Fase 1”, explicó Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal.