Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este martes el recurso de amparo interpuesto en favor de Martín Pradenas, quien está en prisión preventiva investigado por delitos sexuales. Su abogado Gaspar Calderón solicitó la libertad de su defendido.

El abogado defensor buscaba modificar la prisión preventiva por otra medida cautelar desde hace semanas. El pasado 21 de enero solicitaron cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

“Hay todo un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedentes en el caso”, ha dicho Calderón.

La jueza de Garantía, Leticia Rivera, mantuvo -en enero pasado- la prisión preventiva, asegurando que Pradenas “es un peligro para las víctimas y la sociedad”, además de la existencia de peligro de fuga.

Martín Pradenas se encuentra actualmente en la cárcel de Valdivia. Está en prisión preventiva desde el 24 de julio de 2020 y mientras dure la investigación, que incluye siete cargos de delitos sexuales. Entre estos, dos de violación, donde está el caso de Antonia Barra, joven de 20 años que se suicidó luego de haber sido agredida sexualmente por Pradenas.