Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de incendio y daños, presentó este lunes la Municipalidad de Panguipulli tras los incendios que afectaron al edificio consistorial y otras 10 reparticiones públicas de la comuna el pasado 05 de febrero.

La acción judicial busca determinar responsabilidades tras estos ataques esperando se apliquen las máximas sanciones del ordenamiento jurídico.

Así lo dijo el asesor jurídico de la corporación edilicia, Alejandro Reyes, quien sostuvo que “con los antecedentes aportados por otras unidades, se coordinó la presentación de la acción judicial en  contra de  quienes resulten responsables del grave atentado a los bienes municipales”.

El abogado agregó que el perjuicio causado no sólo consistió en la quema del edificio consistorial y el que se ubica a un costado de la plazuela Bernardo O´Higgins, sino que también la destrucción de semáforos y diversas señaléticas que implicaron millonarias pérdidas para las arcas municipales.

Esperamos que, con esta acción judicial, se pueda llevar a juicio y condena, a quienes atentaron contra los edificios municipales, destruyéndolos completamente. El daño causado no tan solo es material, sino que se extiende a la comunidad más vulnerable, que ha visto, como los servicios que están a su disposición han debido paralizar sus funciones” recalcó Reyes.

De acuerdo a lo señalado por el municipio, la querella también abarcará cualquier  otro tipo de delito resultante de la investigación penal que lleva adelante la Fiscalía de Panguipulli.

 

 

By José Aedo

Administrador