Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Con un moderno espacio cuentan desde este martes los integrantes de la Caleta de Pescadores de Chaihuín en la comuna de Corral, cuyas dependencias fueron inauguradas por el presidente Sebastián Piñera.

Se trata de una obra financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, considerando una inversión de 2.150 millones de pesos.

La iniciativa permitió la habilitación de una infraestructura portuaria fluvial con una explanada de 900 m2 de pavimento de hormigón.

En su discurso, la secretaria del sindicato de pescadores de la zona, Georgina Ponce, agradeció la puesta en marcha del proyecto afirmando que se trata de la concreción de un sueño.

Hoy concretamos nuestro sueño de inaugurar nuestra anhelada caleta. En relación a esto y en nombre del sindicato de pescadores independientes de Chaihuín, queremos agradecer a cada una de las personas que hicieron posible esta hermosa infraestructura“, manifestó

La nueva caleta beneficiará a 35 socios y sus respectivas familias.

En este contexto, el  presidente Sebastián Piñera, aseguró que los beneficiados podrán contar con espacio no solo para actividades productivas, sino que un polo de atracción para la comunidad.

Ahora podrán disfrutar de un muelle y de un centro,  una caleta de pescadores donde no solo podrán hacer actividades productivas, sino que además,  reuniones culturales y ser un polo que ilumine la vida de esta caleta . Ahora este grupo de pescadores tiene la gran oportunidad de desarrollar en plenitud la pesca artesanal”, precisó el mandatario

El proyecto consideró la construcción de un edificio administrativo, servicios higiénicos, un galpón multipropósito y kioscos para la venta de productos.

En tanto, entre las obras marítimas se contempló  la ejecución de un muelle para el embarque de personas y carga.

By José Aedo

Administrador