ESTÁ PASANDO

Cerca de las 09.40 de la mañana el mandatario se presentó en el lugar para realizar la ceremonia correspondiente a nombre de Elías Maripane, en la comuna de la región de Los Ríos. En el lugar estuvo presente el intendente y el alcalde.

Piñera recalcó que “señor alcalde ha sido una parte fundamental en esa labor y también han sido fundamentales los dirigentes y vecinos”

Elías Maripane “luchó, se esforzó, nunca perdió la fe para poder cumplir con el sueño de tener esta maravillosa caleta de pescadores aquí en Chaihuin”.

Los pescadores artesanales es mucho más que una forma de ganarse la vida, son hijos y nietos de pescadores artesanales “es una verdadera cultura”, enfatizó el mandatario.

Agregó que entre las obras emblemáticas está el puente y ahora este muelle, enfatizando que”esta caleta va a ser un antes y un después” para el sector.

Se podrán realizar distintas actividades, tales como reuniones, en este nuevo espacio.

El presidente también hizo un llamado a cuidar el lugar, ya que “la naturaleza puede vivir sin nosotros, somos nosotros los que no podemos vivir sin la naturaleza”.

“Nunca olvidamos a Elías Maripane, porque fue gracias a ustedes que este grupo de pescadores tiene la gran oportunidad de desarrollar en plenitud la pesca artesana”, finalizó.