Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Esta tarde desde la Escuela Corral, el mandatario y el jefe de cartera, se refirieron al inicio de clases 2021 y del proceso de vacunación que comenzó el día de ayer para los profesores.

Piñera “nuestro compromiso es fuerte y claro, poner a los niños primeros en la fila y la sala de clase en el corazón de nuestras prioridades”. Agregando que el compromiso debe ser de “unidad” y “colaboración entre todos los chilenos”.

Además señaló que desde el Gobierno se han preocupado de asegurar que los protocolos se cumplan a “cabalidad” en todas las instituciones educaciones para resguardar la salud de los niños y docentes. “Hemos colaborado con las escuelas y colegios con recursos y kits sanitarios”, enfatizó.

A partir de marzo se iniciará el año escolar y “este debe iniciarse de forma voluntaria, gradual flexible y segura”, por lo que se necesita la colaboración de todos los actores, recalcó.

9.429 establecimientos escolares le entregado al Ministerio de Educación su plan de inicio de clases, señalando la modalidad de jornadas, combinación entre clases presenciales y virtuales, gradualidad y forma de cumplimiento de los protocolos sanitarios, según indicó el presidente.

Este compromiso significa un deber “para los padres y apoderados” porque serán ellos los que decidan “enviar a sus hijos a escuelas, jardines, colegios o liceos”, señaló Piñera.

Respecto a los profesores recalcó que deben “cumplir con su vocación y su deber de formar y educar a nuestros niños y a nuestros estudiantes”. Y reconoció la importante “labor que cumplieron los 25.000 ” profesores durante el año 2020.

 

Mira la declaración completa acá: