ESTÁ PASANDO
Colo Colo https://www.instagram.com/colocolooficial/

Durante la noche de este lunes, la Fiscalía Occidente confirmó que inició una investigación por las amenazas que ha recibido el árbitro Francisco Gilabert, tras el partido entre Colo Colo y Cobresal, de la semana pasada.

En el último minuto de ese partido, Gilabert desestimó cobrar un penal a favor del Cacique, luego de que desde el VAR le señalaron que sí veían penal.

El Ministerio Público determinó que la indagatoria quedara en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), a quien instruyó recopilar antecedentes. Asimismo se solicitaron medidas de protección y rondas periódicas en la casa de Gilabert.

Por su parte, ayer, al llegar la delegación de Universidad de Concepción al Hotel de concentración en Talca, donde se jugará el duelo decisivo por el descenso, un vehículo lanzó panfletos con amenazas: “De Talca no salen vivos penquistas” (por U. de Concepción; ver imagen inferior). El retén móvil de Carabineros registró la placa patente del automóvil que está siendo investigada.

Recordemos que este miércoles a las 18:00 horas, se jugará el partido en el Estadio Fiscal de Talca. Colo-Colo está a 90 minutos de salvarse o de caer por primera vez a la B.

En la cancha, el panorama de los albos no es mejor: Marcos Bolados tiene tarjeta roja, y Julio Barroso, César Fuentes y Leonardo Valencia están fuera también por acumulación de tarjetas amarillas.

Desde la dirigencia se anunció que apelarán a las suspensiones de Barroso y Fuentes.

Tampoco estaría Juan Manuel Insaurralde, expulsado ante Cobresal, por reclamo a Gilabert.

¿Algo más? Sí. Por problemas físicos no estarán Gabriel Costa, Nicolás Blandi, Pablo Mouche y Jorge Valdivia, además de Óscar Opazo y Matías Zaldivia, quienes llevan un buen tiempo fuera por lesión. Serán 11 jugadores menos para el match donde defienden 96 años de historia (los cumplen en abril).

Por último, anoche un grupo de personas se acercaron a una de las entradas del Estadio Monumental para dejar una corona de flores con el nombre de Blanco y Negro. Además prendieron fuego en la calle, en las afueras del recinto y gritaron contra la concesionaria.

Video del usuario Julianfrob2

Crédito foto: Instagram.com/colocolooficial/