Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Selección de básquetbol

Este miércoles la Selección Chilena de básquetbol realizó su segunda jornada de entrenamientos en el Coliseo Evangelisto Mora, de Cali, Colombia.

El equipo nacional jugará este domingo 21 y lunes 22 de febrero ante Argentina y Venezuela, en la “burbuja sanitaria” de Cali buscando conseguir una inédita clasificación a la Americup 2022.

Será la tercera y última ventana del proceso clasificatorio FIBA Americup 2022, o Campeonato FIBA Américas, torneo de básquetbol más importante para las selecciones americanas, tras los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial.

El pívot Gerardo Isla del CDV está en el plantel (el alero Sebastián Suárez fue reemplazado por lesión).

Tampoco pudo entrar a Colombia el base Franco Morales de Las Ánimas, por temas sanitarios.

“Franco Morales, el pasado 4 de Enero dio positivo de covid19, debemos aclarar que el jugador ha cumplido correctamente con el protocolo de cuarentena que dictamina el Ministerio de Salud y que actualmente se encuentra en óptimas condiciones de salud, realizándole el electrocardiograma que exige el protocolo, el cual no registra hallazgos patológicos, estando totalmente habilitado para jugar la LNB, formando parte del equipo en los encuentros de Copa Chile. FEBA Chile ha informado que lamentablemente las actuales regulaciones migratorias de Colombia, impiden la entrada del jugador para la ventana clasificatoria que se desarrollará durante la próxima semana en dicho país, situación que lamentamos por Franco y la selección, pero debemos dejar en claro que el jugador actualmente no es positivo de covid19”, señaló Las Ánimas.

Chile integra el Grupo A junto a Argentina, Colombia y Venezuela.

Crédito foto: Twitter.com/ChileFeba