Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Esta tarde el presidente del gremio, Carlos Díaz, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Duran, y Bernardo Vásquez , Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades dieron un punto de prensa para hablar sobre la reunión que sostuvieron con el consejo asesor.

En la reunión, presentaron documento donde plantearon los puntos que desde su perspectiva “nos parecen fundamentales, especiales y condiciones especiales para volver a clases presenciales”.

Díaz agregó que tuvieron un largo debate, donde se escucharon las opiniones de distintos consejeros, presentaron la suya y envío un mensaje a todos los profesores “que estamos cumpliendo” con lo que acordó la asamblea.

Esperan que en los próximos días el Consejo Asesor “nos responda en los próximos días”.

El presidente del gremio además enfatizó que “insistimos en la necesidad de cautelar y cuidar la vida y salud de nuestra comunidad escolar”.

Ante esto, recalcó que el primer punto del documento señala que las clases presenciales son fundamentales, “no existe nada” que las reemplace, “no es el punto en discusión” sino que “cuándo están las condiciones y cuales son los elementos que garanticen” que las clases presenciales se puedan realizar.