Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Cámara de Comercio, Servicios y Empresas de Turismo de Los Lagos  confirmaron   que abrirán sus puertas para evitar un problema económico mayor a raíz de la extensa cuarentena que vive la comuna.

Desde el pasado 14 de enero que Los Lagos se mantiene en cuarentena total debido al incremento en casos de Covid-19,  lo que ha impedido la apertura de una serie de establecimientos comerciales, quienes viven momentos críticos del punto de vista económico.

Bernardo Rojas, el presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que debido a esta extensa cuarentena, es que el comercio en general vive una situación crítica, motivo por el cual a partir del lunes 22 de febrero, abrirán sus puertas independiente, de la condición sanitaria en que esté la zona.

Dada la situación crítica que vive el comercio nosotros impulsamos desde las bases que componen la Cámara, la apertura a contar del  día lunes, esto es independiente si se mantiene la fase 1 o no,  porque la situación está demasiado critica.  Entonces más que una medida de presión, es una necesidad inmediata del comercio lograr abrir y vender“, dijo.

El dirigente recalcó que no se trata de una medida de presión, sino que una necesidad del comercio para en algunos casos, evitar la quiebra y aprovechar la última semana de la temporada estival.

Rojas señaló que de forma paralela se está realizando gestiones a nivel municipal para solicitar su apoyo, ya sea en una subvención o la postergación del pago de patentes, medida que será sancionada el día jueves en el concejo municipal.

 

By José Aedo

Administrador