Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La comunidad mapuche de Panguipulli perteneciente al Lof Llascahue acusa que un guardia del condominio Riñimapu habría sido el autor del disparo que le costó la vida a una de sus integrantes, la comunera Emilia.

A través de una declaración pública, el grupo expuso que los hechos se dieron en el contexto de una expulsión que realizaba guardias del condominio en contra de unos campistas que se encontraban en el lugar, pese a que habría una especie de acuerdo para permanecer en dicho espacio.

Es por ello que nuestros peñi y lamnien se acercan a exigir respetar lo que habían acordado con los campistas, pero es en ese momento que aprovechan para disparar directo a nuestros pu peñi y pu lamnien, cayendo nuestra querida Emilia”, señalaron.

El grupo condenó estos hechos, responsabilizando directamente al representante del condominio Riñimapu de lo que consideran “alevoso acto”.

Exigimos que los responsables de poner armas en manos de delincuentes, se hagan responsable del asesinato de nuestra querida Lamngen Emilia”, expresó la comunidad.

Al fallecimiento de la mujer, se suman a un incendio que afectó a las instalaciones de dicho condominio.

By José Aedo

Administrador