ESTÁ PASANDO

El Concejo Municipal de Paillaco acordó de forma unánime posponer el inicio de las clases presenciales hasta el mes de junio, siempre que todos los funcionarios de la educación cuenten con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó el propio municipio.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que la decisión se tomó tras la exposición del director del DAEM, David Martínez, quien dio a conocer la postura de los directores de los establecimientos municipales.

“Durante los últimos meses, cada establecimiento ha elaborado planes para el retorno a clases en este contexto de pandemia, sin embargo, hay puntos externos que aún no se definen como la entrega de alimentación y el transporte. Todo desean volver, pero esto no ocurrirá mientras la pandemia no se encuentre controlada y se garantice la seguridad tanto de funcionarios como de estudiantes”, expresó Reyes.

La alcaldesa agregó que la vacunación aún no contempla a los funcionarios de la educación menores de 40 años de edad.

“En la educación municipal tenemos más de 200 funcionarios menores de 40 años, quienes aún no tienen fecha de vacunación, por lo que hoy se tomó la decisión de iniciar las clases presenciales en junio, siempre que todos los funcionarios cuenten con su segunda dosis, mientras tanto, las clases serán online durante el primer trimestre, según la planificación de cada establecimiento”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa recordó a los padres y apoderados, que el programa de vacunación no considera a los menores de edad, porque las vacunas aún no han sido probadas en estos grupos etarios.