ESTÁ PASANDO

La Autoridad Sanitaria confirmó que a nivel regional se detectaron dos nuevos casos de rabia en murciélagos.

Uno de ellos fue capturado en el sector de Quillaico en la comuna de Lago Ranco y el otro en el sector de Pucura en Panguipulli.

Por  esta razón es que  se realizará una intervención aplicando una encuesta y un operativo de vacunación de mascotas en estos sectores.

Así lo dio a conocer Claudio González, jefe (s) de la sección de zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos, quien solicitó la colaboración de los vecinos en estas localidades para llevar a cabo el operativo entre este miércoles y jueves.

El profesional reforzó que es indispensable, que las personas actualicen la vacunación contra la rabia de sus mascotas,  recalcando que es responsabilidad de los dueños mantener los controles veterinarios al día.

La autoridad, reiteró el llamado a que la población mantenga los cuidados necesarios para evitar un posible contagio, ya que la rabia es una enfermedad letal. Ésta, es transmitida por los murciélagos a mamíferos, por eso, es tan importante una tenencia responsable de mascotas y mantenerlas con sus vacunas al día.

El virus de la rabia, en las personas y mascotas, ataca el sistema nervioso. La persona que ha sido mordida comienza a desarrollar síntomas que afectan gravemente al paciente, donde el principal esa una encefalitis de muy mal pronóstico.

By José Aedo

Administrador