ESTÁ PASANDO
https://www.febachile.cl/

El capitán del CDV, Gerardo Isla, está focalizado en la Selección Chilena, que este 21 y 22 de febrero jugará ante Argentina y Venezuela, en la “burbuja sanitaria” de Cali, Colombia, buscando seguir en la pelea para conseguir una inédita clasificación a la Americup 2022.

Será la tercera ventana clasificatoria rumbo a la FIBA Americup, o Campeonato FIBA Américas, torneo de básquetbol más importante para las selecciones americanas, tras los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial.

En 18 ediciones que van del torneo, Chile nunca ha clasificado.

“Nuestra mentalidad y exigencia está en salir a competir y buscar el partido, más allá de solo hacer una buena presentación. Aunque sabemos que enfrentamos a equipos poderosos, iremos por un triunfo o por los dos en el mejor de los casos, para de esa manera asegurar un cupo en la Americup”, dijo el pivot a Diario Austral.

De paso, Isla abordó en la entrevista con Walter Ávila, la situación del CD Valdivia, que no clasificó a semifinales de Copa Chile: “La palabra fracaso es muy fuerte y siento que no fue el caso. No se cumplió el objetivo, pero estamos abocados a la Liga Nacional”.