Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Rodrigo Delgado

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló este miércoles que lamentaba el fallecimiento de una mujer en el condominio Riñimapu en Panguipulli, región de Los Ríos.

El hecho aún no está aclarado y hay versiones contrapuestas. La máxima autoridad de hoy en La Moneda -el Presidente Piñera está de vacaciones- señaló que como Gobierno entregarán todos los antecedentes necesarios para esclarecer lo sucedido.

Se sabe que una mujer, miembro de una comunidad mapuche, falleció esta madrugada tras recibir un disparo, aparentemente de los guardias de seguridad del condominio, en medio de un incendio en el lugar aún no aclarado, pero que habría sido intencional (ver nota aquí).

“Es un conflicto que lamentablemente no debió haber llegado a este punto, no debió escalar a este nivel de violencia y se debe esclarecer cómo terminó con una persona fallecida”, dijo Delgado.

“Había algunas medidas de protección que se estaban cumpliendo por parte de Carabineros en ese sector, fundamentalmente en el condominio. De hecho, las rondas de Carabineros que estaban tipificadas en la medida de protección se habían hecho media hora antes de ocurrir este hecho más violento, lo que uno lamenta es que esta diferencia entre la gente del condominio y algunos vecinos que reclamaban históricamente o por lo menos hace algún tiempo, el acceso a algunas playas del sector, haya escalado a este nivel de violencia inusitado y por supuesto repudiable”, añadió.

“Todo lo que podamos aportar para la investigación lo estamos haciendo desde los primeros minutos de lo ocurrido. Carabineros volvió a ese lugar a los pocos minutos de haber ocurrido este lamentable hecho y por supuesto se han entregado todos los antecedentes de ambas policías (PDI y Carabineros) a la Fiscalía para poder escalecer lo que ahí ocurrió”, cerró el ministro del Interior.