ESTÁ PASANDO
Iglesia misa https://www.facebook.com/DiocesisdeValdivia

El Obispado de Valdivia de la Iglesia Católica confirmó que, producto de la pandemia, la eucaristía por “Miércoles de Ceniza” se transmitirá este miércoles al mediodía vía streaming.

Por problemas técnicos la misa del pasado domingo no puedo emitirse vía online. “Pedimos disculpas a todos y todas quienes se conectan cada semana, y que participan de esta comunidad virtual. Para este 17, Miércoles de Ceniza la transmisión se realizará de la forma que se venía realizando para evitar problemas técnicos nuevamente. Reiteramos las disculpas, y recordamos que el Miércoles de Ceniza, la celebración será a las 12 horas de forma virtual”, señalaron desde la Diócesis de Valdivia.

LA EUCARISTÍA DE ESTE MIÉRCOLES SE PUEDE SEGUIR ACÁ.

A nivel nacional, y complementando el periodo de cuaresma de la Iglesia Católica, comenzó la campaña de “Cuaresma de Fraternidad 2021”, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país y que este año invita a aportar vía transferencia electrónica.

“En julio del año pasado en plena pandemia, empezaron a llegar grandes grupos de migrantes, en ese momento iniciamos un trabajo de acompañamiento y asesoría para trámites legales. Luego, se produjo otra llegada masiva a partir de septiembre, así que en octubre abrimos una casa de acogida transitoria que funcionó hasta hace un par de semanas. Por esa casa pasaron personas y familias en tránsito que tenían como destino otras ciudades del país. En alianza y con aportes recibidos desde ACNUR, el Servicio Jesuita Migrante y la OIM, pudimos entregar alimentos, medicamentos, apoyar con la compra de pasajes y en algunos casos en arriendos de viviendas”, contó desde Iquique, la Encargada de Cuaresma de Fraternidad, Rosa Marschhausen.

“Es una injusticia inmensa contra los derechos humanos, las personas que migran, lo hacen porque buscan la mejor forma de mantenerse a salvo y un mejor porvenir, por eso duele la falta de empatía de muchas personas. En los Ángeles, estamos atendiendo principalmente a comunidades de venezolanos con atención y asesoría legal. Contamos con una casa de acogida de transición, que otorga refugio mientras consiguen alojamiento y arriendo definitivo con mayor tranquilidad y luego, brindamos apoyo con equipamiento”, señaló Gustavo Valencia, Encargado de Cuaresma de la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Santa María de los Ángeles.

Este año, la campaña de Cuaresma va del 17 de febrero al 28 de marzo de 2021. Para más info se puede visitar Cuaresma de fraternidad. Para aportar económicamente, se puede hacer aquí.

Crédito foto: Facebook.com/DiocesisdeValdivia