Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Despedida Mohr https://www.instagram.com/tamaralunger/

El Gobierno de Pakistán señaló este miércoles que finalmente mañana se reportará el informe final sobre la búsqueda del montañista chileno Juan Pablo Mohr, del pakistaní Muhammad Ali Sadpara y del islandés John Snorri, quienes completaron 12 días desaparecidos cuando intentaban hacer cumbre en el K2 del Himalayas, la segunda montaña más alta del mundo.

“La conferencia de prensa se hará mañana en Skardu. Horario por confirmar. La realizará el ministro de Turismo y Transporte de Pakistán”, escribió Federico Scheuch, primo de Juan Pablo Mohr.

Esta semana habían llegado a Asia Scheuch y Juan Pablo Diban, amigo del alpinista chileno. Ambos habían descrito lo complejo del panorama.

Todo parece indicar que la búsqueda se dará por finalizada sin éxito. La montañista Tamara Lunger, que participó de la misma expedición donde se extraviaron sus tres compañeros (ella regresó al campamento base antes), posteó un comentario conmovedor:

“Decir adiós al Campamento Base y dar la espalda a la montaña había sido duro. Ahora que toda esperanza se había ido, queríamos despedirnos de JP con una ceremonia. Pude mirar la imagen de “Jesu”, como lo llamé, con tristeza pero también con gratitud en mi corazón. Su sonrisa y amor por la vida se reflejaban en su expresión. Él deja un gran vacío en muchos de nosotros, lo sé y lo siento con dolor, pero en estos días, junto a Federico Scheuch y Juan Pablo Diban y en contacto con toda la familia Mohr, nos dimos calor, cercanía, y plantamos las primeras semillas comprometiéndonos a convertirlas en flores de colores y plantas fuertes, que volverán a dar alegría y sonrisas en diferentes lugares de este planeta. En su honor”, señaló Lunger añadiendo la foto que se ve en esta nota.

“Gracias Fede y JP por estos días maravillosos, realmente me ayudaron mucho ¡Gracias a la familia Mohr por todo el amor y gracias al señor por darme toda esta fuerza para ver la luz y el amor que se me presenta cada día! Estarás en mis pensamientos todos los días JP y prometo hacer todo lo posible para seguir adelante con tu amabilidad y generosidad, con esta pasión y amor que me diste todos los días y nunca olvidarme de decir “te amo” cuando uno le dice adiós a alguien”.

Pakistán -uno de los países con potestad territorial en el monte- ha liderado oficialmente la difícil empresa, complicada por las condiciones climáticas y de geografía.

Crédito foto: Instagram.com/tamaralunger