Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Clases

El Colegio de Profesores confirmó que “no se ha llegado a acuerdo” para el regreso presencial a clases desde marzo, eso tras la reunión entre el gremio, el Ministerio de Educación y las asociaciones de alcaldes en medio del IV Consejo Asesor Educacional.

“No hemos llegado a un acuerdo con el Consejo Asesor para retomar las clases presenciales en marzo, nosotros seguimos sosteniendo que en marzo no están las condiciones para retornar a clases. No está garantizada la vida y salud de nuestros estudiantes”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

“Vamos a solicitar una respuesta por escrito desde el Ministerio de Educación, en función de eso también definir nuestra continuidad en el Consejo Asesor”, agregó.

Mientras, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó “el consenso que se generó” en la sesión del Consejo.

“Eso significa que el sistema educativo durante el 2021 debe funcionar de manera distinta a lo que fue el 2020. Es mucho lo que pierden los jóvenes por la suspensión prolongada de clases presenciales, en ese sentido, es importante destacar el buen clima que se vivió en la reunión”, dijo.

“Se hizo un particular consenso en que este año son los intereses del bienestar de los alumnos los que deben primar, que debemos iniciar el año escolar en marzo y en que la forma en que se de inicio a ese año escolar ciertamente depende de las condiciones sanitarias en que las respectivas comunas se encuentren”, agregó Figueroa.