ESTÁ PASANDO
Uach

Tras conocerse los resultados del “Concurso Becas de Doctorado Nacional 2021”, la Universidad Austral de Chile (UACh) se ubicó en el séptimo lugar -con 44 alumnos seleccionados- que desarrollarán su programa de doctorado en dicha casa de estudios, informó Diario UACh.

Las postulaciones al concurso se llevaron a cabo entre el 28 de octubre y el 14 de diciembre de 2020 y son para el año académico 2021.

Los 44 seleccionados son parte de los 852 nuevos estudiantes que podrán cursar estudios de doctorado en Chile, gracias a la beca ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo). La tasa de aprobación para la UACh fue superior al 60%, pues se adjudicaron 44 becas de 84 postulantes.

Reunidos en 31 Comités de Evaluación, los paneles de expertas y expertos tuvieron la misión de realizar esta selección de entre las 2.129 postulaciones admisibles que recibió el concurso. Además de estos resultados, este año se aprobó excepcionalmente un presupuesto adicional por parte del Ministerio de Hacienda, que permitirá fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, al incrementar las adjudicaciones en 233 seleccionados adicionales, elevando el número de becas ANID a un total de 1.085.

“El 56.8% de las y los estudiantes que adjudicaron becas de Doctorado Nacional ANID para realizar su postgrado en la UACh fueron mujeres, superando el porcentaje observado a nivel nacional. Nos enorgullece observar cómo las brechas de género en este ámbito se han visto disminuidas con el tiempo, aun cuando el número de mujeres postulantes a este tipo de becas sigue siendo menor”, dijo Maite Castro, prorrectora UACh.