ESTÁ PASANDO

A través de una recolección de firmas, vecinos de las localidades rurales de Los Lagos que son abastecidas por la empresa eléctrica SOCOEPA, solicitan a la compañía explicaciones por los reiterados y extensos cortes de energía que les ha afectado.

Los vecinos han manifestado que en los últimos meses la suspensión y corte del suministro eléctrico han sido reiterados y pese a que se han solicitado las explicaciones, la respuesta no ha sido entregada.

El alcalde de Los Lagos Samuel Torres en conjunto a la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad de Chanco, Patricia Mansilla, concurrieron hasta la gerencia de la empresa en Paillaco,  para entregar una carta que contiene la firma de todas las personas afectadas por estos cortes de energía.

Al respecto, el jefe comunal expresó que con ello no solo esperan explicaciones, sino que también un plan de trabajo permanente y eficaz de parte de la empresa que les permita a los usuarios recibir un buen servicio.

Torres explicó que se solicitó a la gerencia a una reunión de concejo municipal donde podrá oír a los dirigentes que se han visto afectados por estos reiterados cortes.

Entre  los usuarios afectados, figuran vecinos de Chanco, El Salto, Lipingue, Quilquilco, Las Juntas, Pellinada, entre otros, quienes esperan una respuesta y solución a los inconvenientes que han debido enfrentar.

 

By José Aedo

Administrador