Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Mohr

Este jueves el Gobierno de Pakistán finalizó oficialmente la búsqueda de Juan Pablo Mohr, al islandés John Snorri y al paquistaní Ali Sadpara, desaparecidos en el K2. Para efectos formales, los tres montañistas fueron declarados como fallecidos, ya que se hace imposible localizar sus cuerpos en medio de la segunda montaña más alta del mundo.

La familia del montañista chileno publicó una carta, donde básicamente manifiestan su dolor y agradecen el apoyo.

“Las palabras jamás serán suficientes como para expresar el dolor que hoy enfrentamos. Aún así, cuando las operaciones de rescate en Pakistán han llegado a su término -sin querer ahondar en nuestros sentimientos-, ocuparemos nuestra voz como familia para dar las gracias, que para eso sí encontramos palabras necesarias”, dijeron.

“Gracias infinitas. Y gracias también sorprendidas. ¿Quién podría haber dimensionado antes a la gigantesca comunidad que surgió con el solo fin de apoyar y darle ánimos a Juan Pablo? Nosotros, ciertamente, no. Y es una sorpresa muy grata. Se oyó la voz de gente que lo conocía mucho, de cordadas, amigos y amigas. De quienes trabajaron con él en su Fundación. Pero hubo otros, que no lo conocieron, que leyeron sus hazañas, de su pasión y su vida y se sintieron tocados por su historia”, agregaron.

“Agradecemos en especial a los gobiernos de Chile, Pakistán e Islandia, que hicieron esfuerzos realmente gigantescos, en colaboración y con una generosidad extrema. Damos gracias, por último, por el futuro. Un futuro que no pierda de vista el verdadero motivo detrás de cada paso de Juan Pablo. Un futuro que sabrá cumplir su legado: Acercar las montañas y su cultura a la gente, potenciar el contacto con la naturaleza y celebrar el trabajo en equipo. Juan Pablo decía cada vez que podía: ‘Es en la montaña donde me siento vivo’. Devolvamos hoy la mano a JP y, como país, démosle en retorno, vida a las montañas”, cerró la misiva.