ESTÁ PASANDO

La Gobernadora Provincial de Valdivia, Marcela Sandoval Subiabre, llamó a las agrupaciones públicas y privadas que nos persigan fines de lucro a postular al fondo Presidente de la República 2021 en las líneas de financiamiento nacional y desconcentrado.

Las postulaciones para la modalidad Fondos desconcentrados  estarán abiertas desde el 22 de febrero con fecha de término el 30 de abril; mientras que el Financiamiento Nacional la apertura está fijada para el 22 de marzo hasta el 28 de mayo.

En este sentido, la Gobernadora Sandoval manifestó que se trata de recursos disponibles para las distintas agrupaciones, cuyos montos van desde los 300 mil y hasta los 40 millones de pesos, dependiendo de la línea de financiamiento.

Subiabre manifestó que actual proceso contempla el financiamiento para proyectos de Implementación Comunitaria, Equipamiento Comunitario e Infraestructura Comunitaria.

Para los proyectos de Implementación , se financiarán iniciativas entre $300.000 y un máximo de $1.000.000; para Equipamiento, en tanto, el monto a financiar varía desde los $300 mil hasta un $1.500.000.

En el caso de los proyectos de Infraestructura Comunitaria, aquellos que consideren obras nuevas, como la construcción de multicanchas y sistemas de Agua Potable Rural, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $30.000.000; en el caso que la iniciativa considere mejoramiento o ampliación de obras existentes se podrá solicitar montos que van desde los de $2 millones hasta los $15 millones.

Para proyectos de ampliación o mejoramiento de un sistema de APR ya existente, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $40.000.000.

Finalmente, la autoridad provincial señaló que desde este año, todas las postulaciones serán de forma remota, en línea ingresando al sitio web del Fondo Social (https://fspr.interior.gob.cl).

By José Aedo

Administrador