Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó que esta semana llegaron a la Región de Los Ríos 14 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19.

Así lo informó el SEREMI de Salud (s) de Los Ríos, Dr. Keith Hood, quien explicó que con esta nueva remesa se ha podido mantener el abastecimiento constante de las vacunas para la región.

Hemos podido mantener el abastecimiento constante de vacunas en la región, pese a que en algunas comunas el proceso ha avanzado más rápido. Asimismo, queremos hacer hincapié en la importancia del registro de la administración de las inoculaciones y el respeto por el calendario de inmunizaciones que ha trazado el Ministerio de Salud”, afirmó Hood.

Por su parte, el Jefe del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, aseveró que durante la semana llegaron dos envíos, totalizando 14 mil 400 dosis.

Según la última actualización del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), hasta el momento se han suministrado 60 mil 996 dosis a la población de la Región de Los Ríos.

En tanto, en lo que resta de la semana el calendario de vacunación incluye a trabajadores de la educación escolar y preescolar, comenzando con los mayores de 60 años.

También a  quienes cumplan funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, integrantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, funcionarios de laboratorios (universitarios/privados) que realizan detección de SARS-CoV-2 y personal que desarrolla funciones críticas para el Estado. Asimismo, este jueves se incluye a la población de adultos mayores de 66 años y este viernes a quienes tengan 65 años de edad.

En tanto, desde la próxima semana se priorizará la inmunización de personas rezagadas con y sin comorbilidad mayores de 65 años. Además, el proceso se enfocará en trabajadores de educación prescolar y escolar, cuyas edades irán en descenso, por lo que es importante que dichos funcionarios se informen del día que les corresponde la inoculación.

 

By José Aedo

Administrador