Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Municipalidad de Los Lagos implementará un fondo concursable para apoyar a los comerciantes que se han visto mayormente afectados por la cuarentena en que está la comuna.

La medida se acordó tras una reunión entre el equipo municipal y los representes del comercio establecido e informal de la comuna, quienes buscan una solución que les permita levantarse y evitar la quiebra de sus negocios.

La propuesta consiste en disponer de  un fondo de 10 millones de pesos al que se puede postular a través de concurso y también considera apoyar directamente a 3 pequeños comerciantes que están en riesgo de quiebra.

Bernardo Rojas, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Lagos, valoró este respaldo de la corporación edilicia, calificándolo como un avance.

El dirigente recalcó que de todos modos sigue en pie la idea de abrir las cortinas de los establecimientos comerciales el próximo lunes, independiente de la condición sanitaria que esté Los Lagos en el plan Paso a Paso.

En la jornada del miércoles, el grupo se reunió en los Jardines Municipales desde donde realizaron una marcha en protesta por la fase 1 en que se encuentra la comuna.

Imagen:  Marcha_Comercio

By José Aedo

Administrador