Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Gremios de la educación de Futrono aseguraron que no existirá un retorno presencial de las clases en los establecimientos públicos de la comuna en el mes de marzo,  hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las apropiadas.

El acuerdo se concretó tras una reunión en que participaron el colegio de profesores, asistentes de la educación y el Departamento Administrativo de Educación Municipal, oportunidad en que se buscó consensuar las medidas que permitan un retorno presencial óptimo de la comunidad escolar.

Entre los requisitos para un retorno seguro a nivel comunal figura, avanzar a la fase 3 o 4 del plan Paso a Paso y asegurar la inoculación de todos los equipos educativos de los diferentes recintos, tanto en la primer como segunda dosis contra el covid.19 antes de la fecha de inicio de clases, según lo confirmó el presidente comunal del Colegio de Profesores, Mauricio Quichillao.

Por su parte el presidente de los Asistentes de la Educación, Francisco Pérez, señaló que la vuelta  presencial a clases debe ser evaluada paso a paso, de modo de garantizar la seguridad para todos los actores del sector educativo.

En tanto, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado manifestó que hoy en día la condición sanitaria de la comuna no permite un retorno presencial y que dicha situación será evaluada cada semana.

De este modo, el sector educativo municipal de Futrono, iniciará sus clases el próximo 4 de marzo de forma remota, para lo cual existe el compromiso del municipio de mejorar la conectividad digital, especialmente en zonas aisladas.

 

 

By José Aedo

Administrador