ESTÁ PASANDO

La tarde de este día jueves, se realizó el aterrizaje en vivo del vehículo de última generación que cumplirá la misión de encontrar rastros de vida en el planeta rojo.

La mayor misión a Marte de la historia aterrizó con éxito en su destino.

Perseverance, es un vehículo de exploración, un prodigio de la técnica de una tonelada desarrollado en Estados Unidos junto a otros países europeos, según publicó el medio ElPais.com

Éste toco tierra en el cráter Jezero al filo de las diez de la noche, hora peninsular, y ahora comenzará la misión más ambiciosa de la hasta la fecha, encontrar rastros de vida pasada en el planeta.

“Perseverance está vivo en la superficie de Marte”, se escuchó en el centro de control de la Nasa poco después del aterrizaje, entre los aplausos del equipo.

El vehículo de exploración tiene 6 ruedas y está equipado con siete instrumentos científicos con lo que intentará analizar la composición atómica y química del fondo del lago que desapareció millones de años atrás en busca de rastros de microbios marcianos.

De haberse realizado este viaje hace 3.500 millones de años, Perseverance habría aterrizado en un lago de 45 kilómetros de diámetro alimentado por un río, o eso es lo que se cree que era el cráter Jezero en aquel tiempo. Según el medio ElPaís.com, Marte era un planeta azul como la Tierra y que se dieron las condiciones básica para que surgiese vida, pero hace millones de años comenzó a perder su atmósfera, rompió su equilibrio y dio un giro al desierto helado que es.

Foto: @nasapersevere