Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El bloque se mostrará entre el 12 de marzo y 8 de abril, dos veces en el día de 15 minutos cada uno.

Consejo Nacional de Televisión (CNTV), realizó un consejo extraordinario para revisar la situación de los más de 450 constituyentes a la convención que deberán repartirse menos de un segundo de la franja electoral.

A través de un comunicado, informaron que los temas que trataron fueron las candidaturas independientes, y el tiempo que se les otorgó a los postulantes de pueblos indígenas, quienes cuentan con el 13% del total de la franja, que tiene una duración diaria de 30 minutos.

Ese 13% equivalen a tres minutos y 54 segundos, que serán divididos de forma proporcional entre los diversos pueblos, 180 candidaturas alrededor. Mientras que el tiempo restante, 26 minutos y 6 segundos entre quienes no disputen escaños reservados.

Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, explicó que “cualquier cambio o perfeccionamiento es potestad del Poder Legislativo”, añadiendo que “no tenemos atribuciones para solucionar un problema que el Congreso no previó”.

Además, indicó que esta “no es una situación deseable que cerca del 40% de los candidatos quede, en la práctica, fuera de la franja”, según publicó El Mercurio.

Desde el Ejecutivo descartan por el momento impulsar alguna iniciativa al respecto, y falta todavía que el Servel entregue la lista definitiva para que el CNTV pueda realizar la distribución de los tiempos.