ESTÁ PASANDO

Un avance de un 7% presentan las obras de construcción del Teatro de las Artes de Panguipulli, cuyas labores se iniciaron en noviembre pasado.

El recinto albergará un edificio de 1360 metros cuadrados en el borde del lago Panguipulli y que se espera que este año finalice su construcción.

Este proyecto, se transformó en un hito histórico por ser la primera vez que se genera una obra de infraestructura a través de un acuerdo público – privado en la región, entre el Gobierno Regional y su Consejo Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo y la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli.

La inversión inicial total de la obra es de casi 3 mil millones de pesos ($2.991.994.698)  donde el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, aportará 1.495 millones de pesos, los cuales se ejecutarán a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Un monto al menos similar  será invertido por la Corporación de Adelanto de la comuna de Panguipulli mediante el aporte de vecinos, socios, empresas y el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli.

La construcción del Teatro de La Artes de Panguipulli pretende la habilitación de aproximadamente 1.360 metros cuadrados, consistente en la creación de una sala de conciertos, cine digital y auditorio multiuso para más de 250 personas.

Su puesta en marcha permitirá dar valor a la identidad patrimonial del lugar, generando además un espacio de desarrollo cultural para niños, jóvenes, donde más de 2.000 mil estudiantes actualmente pertenecientes a programas artísticos se verán beneficiarios y por supuesto la comunidad de Panguipulli.

 

By José Aedo

Administrador