Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Mohr https://www.instagram.com/jp.mohr/

La Federación de Andinismo de Chile agradeció el operativo que intentó dar con el paradero de Juan Pablo Mohr, montañista chileno desaparecido en el K2 del Himalayas, en Asia, y que se reportó como fallecido por las autoridades de Pakistán luego de terminar sin éxito con el proceso de búsqueda.

Mohr escalaba el segundo monte más alto del mundo junto a Alí Sadpara y John Snorri, de Pakistán e Islandia respectivamente.

El gobierno pakistaní -uno de los países con potestad territorial en el monte- usó helicópteros militares, imágenes satelitales (también contactos con la NASA) y alargó la búsqueda por 12 días, pese a las condiciones extremas.

“El gobierno pakistaní hizo un operativo inmensamente grande y me atrevería a decir casi sin precedentes. A la altura que estaban, sobre los 7.800, 8.000 metros de altura, no era fácil de buscar”, dijo Juan Carlos Véliz, vicepresidente de la Federación de Andinismo, a Emol.

“Se aportaron muchos recursos. Buscaron en gran altura. Cuando encontraron tres prendas, una carpa, el gobierno apoyó con imágenes satelitales. No me cabe duda de que agotaron todos los esfuerzos que tenían para poder encontrarlos”, agregó.

“Finalmente, la montaña dijo otra cosa”, cerró Véliz.