Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Hasta el 28 de febrero tienen plazo los vecinos de la región de Los Ríos, para inscribirse y participar en las elecciones del nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil (Coresoc).

Así lo confirmó el Seremi (S) de Gobierno Johnny Herrera, quien sostuvo que la región es pionera en temáticas de participación ciudadana.

Nuestra región de Los Ríos es pionera en temáticas de participación ciudadana, es por eso que también incentivamos e invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra región, que quieran participar en el Coresoc, a inscribirse y participar en las próximas elecciones”.

Recordar que el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Los Ríos está conformado actualmente por 17 personas, quienes trabajan en 6 comisiones (las mismas que el Consejo Regional) y que paulatinamente están teniendo mayor participación en la toma de decisiones por parte del Gobierno Regional.

Además, considera a los representantes de la Directiva de la Federación de Uniones Comunales de la Región de Los Ríos; de la Directiva de la Organización de COSOC de los Ríos; a representantes provinciales de JJVV; representantes de Pueblos Originarios, y del Adulto Mayor.

El próximo 20 de marzo, se elegirán a 12 consejeros —uno por cada comuna—, y su labor tendrá vigencia desde este año hasta el 2025.

Para postular se deben completar los formularios que están en la página web www.goredelosrios.cl/dideso además, se debe complementar con un certificado de personalidad jurídica y el certificado de directorio vigente. Los documentos se deben enviar al correo fmansilla@goredelosrios.cl

By José Aedo

Administrador