Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

El día miércoles el ministro de salud hizo un fuerte llamado a los funcionarios del área que no realizaran inoculaciones a personas que no les correspondiera, sino se arriesgarían a sumario.

Según información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), 9.023 personas sanas entre 18 y 39 años, 9.071 entre 40 y 49 años, y 17.346 entre 50 y 59 años.

Lo que más preocupa a las autoridades, es que podría generar desconfianza del proceso al no respetarse el calendario y comprometer el stock disponible.

El Ministro Enrique Paris, señaló que es una situación “insólita”, generalizado y que es difícil “analizarlo comuna por comuna”.

Además, se informó que personas crónicas entre 18 y 59 (15.233), también se han vacunado, siendo que aún no son parte del calendario y que incluso se modificó su fecha que era inicialmente para el 22 y ahora será el 8 de marzo.

A pesar de la polémica y las críticas de los expertos y gremios como el Colegio Médico, salud anunció que se empezará a partir del 22 la inoculación pero por rangos etarios.

Carmen Castillo miembro de la Mesa Social Covid-19, aseguró que lo ocurrido “es una situación lamentable que requiere una revisión, porque necesitamos que el proceso se coordine de tal manera que no quede dudas de cuáles son las poblaciones objetivos, y que se justifique por qué los otros deben esperar para ser vacunados, porque prioritariamente deben ser inoculados aquellos que tienen mayor riesgo de criticidad”, publicó El Mercurio.