Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Un total de mil 300 millones de pesos destinará el Gobierno, a través de Corfo, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo de la región de Los Ríos.

El instrumento, denominado Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa Turismo, busca recuperar y mejorar el potencial productivo y la gestión de esta actividad en el territorio, en el contexto de la emergencia sanitaria, la cual ha golpeado fuertemente al rubro.

El programa se traduce en el cofinanciamiento para planes de trabajo de inversión y para capital de trabajo, al cual podrán acceder empresas con iniciación de actividades de primera categoría, con al menos un año de antigüedad.

La iniciativa  fue presentada  en la localidad de Niebla, en Valdivia, por las autoridades regionales, quienes se reunieron con empresarios del Café La Motoneta y del Hotel El Castillo.

La seremi Vianca Muñoz informó que este instrumento es parte de un paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía, destinado al turismo y al sector de la cultura y las artes.

La seremi recalcó que es justamente el sector turístico, una de las mayores actividades productivas de la región y la más afectada por la pandemia.

Muñoz sostuvo finalmente que las mipymes podrán acceder a un subsidio de hasta 5 millones de pesos y podrán ser beneficiadas las que entreguen servicios de alojamiento turístico, transporte de pasajeros turísticos, agencias de viajes y tour operadores, restaurantes, entre otros.

Las postulaciones para los empresarios turísticos de la región de Los Ríos están abiertas desde el martes 16, en el link http://www.fomentolosrios.cl/programas-financiamiento/par-turismo-los-rios-2021/.

 

By José Aedo

Administrador