Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
Matías Fernández - colo colo

Matías Fernández, otrora símbolo de Colo-Colo, no seguirá en el club por decisión de la directiva y el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

El volante escribió una emotiva carta de despedida: “Fue un regalo de Dios vestir nuevamente la camiseta del Eterno Campeón. Seguramente no fue como soñaba, diría que fue todo lo contrario, y tampoco hay mucho que celebrar”, señaló.

“Cada día mi esmero y perseverancia fue para ustedes, para la casa donde crecí, a la cual llegué con apenas 12 años y de la cual partí con emociones encontradas casi 10 años después. Agradezco a todo el pueblo colocolino por el cariño que siempre me han demostrado, en las buenas y en las malas, incluso estando en el extranjero. Sé que no fui el aporte futbolístico que todos esperaban, pero tengan por seguro que NO fue por falta de ganas o compromiso con el equipo, del cual siempre seré HINCHA”, agregó.

“Que más quisiera de haberles podido dar alegrías y aplacar un poco lo difícil que ha sido esta pandemia, pero confío en Dios que todo lo ocurrido tiene un propósito y que servirá para examinar y trabajar en hacer las cosas bien y así el club vuelva a las victorias, lo cual es mi gran deseo. Aunque la tristeza hoy me acongoja, me voy con la Esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a encontrar”, finalizó.

Otro jugador al que no se le renovará contrato es Jorge Valdivia, quien optó por un mensaje más breve y de otro tono: “La historia no la borra una sociedad anónima”.

Valdivia jugó en tres partidos desde que regresó a Colo-Colo (a inicios de diciembre de 2020): 15′ el 19 de diciembre ante Unión Española, 63′ el 6 de enero de 2021 ante Wanderers y 11′ el 10 de enero antes de salir lesionado frente a Everton.

Esa ha sido una constante del volante en el último tiempo. Sumando su paso por México, Valdivia ha jugado 530 de 4.500 minutos desde enero de 2020: Un 11,7% de participación en cancha entre enero de 2020 y febrero de 2021 respecto al máximo posible.

Crédito foto: Colo-Colo