ESTÁ PASANDO

En dependencias del Liceo Rudolfo Amando Philippi en Paillaco, el subsecretario de Energía Francisco López, junto a autoridades regionales realizaron la firma de un convenio de colaboración que se traduce en el traspaso de recursos por un monto de $76.950.000.- al CFT Estatal destinados a la realización de cursos de capacitación y una certificación en materia de eficiencia energética.

Los beneficiarios podrán capacitarse como Asistente Técnico en instalación de sistemas solares fotovoltaicos, Instalador de sistemas solares térmicos de circulación forzada e Instalador de sistemas solares térmicos de circulación natural y obtener una certificación de competencias del perfil de Instalador eléctrico clase D.

En la ocasión el Subsecretario de Energía, Francisco López, destacó la firma de convenio asegurando que permitirá generar las capacidades humanas y las competencias para seguir  impulsando el uso de las energías renovables.

En nuestro país estamos viviendo un desarrollo de las energías renovables que es fundamental y que sin duda cambiará la cara del país en los próximos años. Para ello es necesario tener profesionales que pueden llenar las plazas que se están abriendo y pueda liderar esta transformación“, dijo.

Es por eso que este convenio que firmado con el CFT de Los Ríos es relevante ya que va a permitir generar las capacidades humanas y competencias para seguir con este impulso en la generación de energías renovables“, señaló

Por su parte Ramón Rubio, rector del CFT Estatal señaló “son más de 75 personas las que podrán capacitarse en distintos puntos de la región parar poder desempeñarse en “empleos del futuro” que nos posicionarán como una región modelo con capital humano especializado en energías limpias y sustentabilidad”.

 

By José Aedo

Administrador