ESTÁ PASANDO
Clases

Casi la mitad de los colegios optará por recibir a sus alumnos presencialmente en sistema de turnos, en medio de la pandemia por coronavirus y el proceso en marcha de vacunación, informó este sábado el diario La Tercera.

“Según los planes de funcionamiento que los 9.429 establecimientos entregaron al Mineduc, el 48% de estos aplicará un sistema de días alternados para que sus escolares puedan asistir todas las semanas a clases presenciales”, reportó el citado medio.

Un grupo de lunes a miércoles y otro jueves y viernes; unos en la mañana y otros en la tarde. Esas son parte de las propuestas de los diversos establecimientos. La idea, naturalmente, es que todos los alumnos tengan la misma cantidad de clases.

“El 40% de los recintos informó que puede recibir a todos sus estudiantes, todos los días; la mitad de ellos dividiendo la jornada, mientras que la otra mitad (más de 1.800 recintos) podrá atenderlos todo el día, como lo hacían antes de la pandemia. Mientras, en el 13% restante se combinarán diferentes jornadas para entregar el servicio educativo”, agregó el reportaje.

El análisis del Ministerio de Educación señaló que más de la mitad de los colegios cuenta con instalaciones para dividir a los estudiantes.