ESTÁ PASANDO

La Policía de Investigaciones reveló detalles sobre las motivaciones de un hombre de 35 años, de Purranque, Región de Los Lagos, que creó un videojuego donde el objetivo era matar a la actriz Daniela Vega y al periodista Rafael Cavada.

Según la PDI, el sujeto “no compartía la ideología de género de la actriz Daniela Vega ni el pensamiento político del periodista Rafael Cavada”.

La Brigada del Cibercrimen de la PDI llegó este viernes a la casa del inculpado en Purranque. El hombre reconoció los hechos y la policía se llevó el disco duro de su computadora para pesquisar más antecedentes sobre la grave amenaza de muerte contra las dos personas señaladas.

El imputado quedó a la espera de ser citado por la Fiscalía para prestar declaración.

Daniela Vega (31) es una actriz y cantante, protagonista de “Una mujer fantástica”, la primera película chilena en ganar un Óscar como mejor film de habla no inglesa.

Vega también es la primera mujer transgénero en ser presentadora de los mismos Premios Óscar y en 2018 fue elegida por la Revista Time como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

Crédito foto: Instagram.com/cph_