Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO
https://www.febachile.cl/

Difícil pero no imposible. Así califican en la Selección Chilena de básquetbol el panorama de la tercera y última ventana clasificatoria para la Americup 2022, que se disputará en Cali, Colombia.

Argentina y Venezuela son los rivales. El escenario será la “burbuja sanitaria” del Coliseo Evangelista Mora. Ante los trasandinos se juega mañana a las 22:10 horas, mientras que contra los llaneros el match será el lunes 22 de febrero a las 23:10 horas.

Ambos oponentes son potencias, pero en la Roja “quieren ser competitivos” como dijo Gerardo Isla, del CDV.

Sebastián Suárez quedó descartado por lesión y Franco Morales no pudo ingresar a Cali por problemas administrativos tras haber dado positivo por coronavirus en enero pasado. Eso, aunque su PCR era negativo y tenía todos los papeles en regla.

Un triunfo de Chile sería ideal para tomar uno de los tres pasajes a la otra ronda. Chile empata con Colombia, en el tercer lugar del Grupo A, pero tiene mejor diferencia de goles (-9 vs. -18).

Colombia juega ante los mismos rivales que Chile (de manera cruzada) en el turno previo de cada día.

Los descritos serán los últimos cuatro duelos del grupo, porque Chile y Colombia ya disputaron sus dos partidos entre ellos.

La Roja saldrá a la cancha, entonces sabiendo lo que necesita para lograr una histórica clasificación.