Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, volvió a criticar a los alcaldes que han alterado el plan de vacunación dándole prioridad a algunos funcionarios de sus reparticiones.

“Algunos alcaldes, junto con la flexibilidad, tomaron algunas definiciones que a nuestro juicio no está bien. Necesitamos que un proceso universal, gratuito, que no deje la percepción de que las personas se pueden saltar la fila y existan privilegios”, señaló en Canal 13.

“El Presidente entendió el mensaje, después de todo lo que ha pasado en nuestro país, y espero el día que a su edad le correspondía para inocularse. Así debería pasar en todos los casos. Algunos alcaldes, junto con la flexibilidad, tomaron algunas definiciones que a nuestro juicio no está bien”, enfatizó.

“Es importante que los alcaldes puedan comprender que a veces estos favoritismos, o tomar definiciones locales, sí tienen impacto nacional. Llegan los transportistas o las personas de las ferias libres a tocar la puerta de todos los municipios, y nos crean un desorden que hay que intentar evitarlo, y ser muy ordenado para que esta política pública funcione. Esto termina postergando los grupos que son más relevantes de vacunación y termina, en las mismas redes sociales, creando esta sensación de que hay personas que tienen privilegios en nuestro país, y con lo que ha pasado en Latinoamérica y en el mundo, Chile tiene que intentar no caer activamente en ese rol”, cerró.