Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

La Administración de Medicamentos y Alimentos entregó un informe asegurando que “las posibilidades de infección al tocar una superficie son extremadamente bajas”.

El coronavirus vido a dar vuelta la vida de las personas con las medidas de higiene, especialmente con la limpieza de objetos como controles remotos, llaves, superficies del hogar, y todo lo proveniente de supermercados y comercios.

Esto ya que según se sabía, el covid-19 podía sobrevivir durante varias horas en las superficies, y desde ahí ingresar al organismo por la nariz o la boca, desde las manos.

Ahora desde la agencia de alimentos, aseguraron que no se transmite a las personas a través de los alimentos o envases alimenticios.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, indicó el secretario interino del USDA, Kevin Shea y la comisionada interna de la FDA, Jannet Woodcock.

Sobre este mismo punto, indicaron que es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona.

Además, considerando los millones de casos de covid-19 en el mundo, comentan que no se vio evidencia epidemiológica de que los alimentos o envases sean una fuente de transmisión del coronavirus. De hecho, no se ha notificado ningún caso de contagio por esta causa.