Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Luego de una hora y media de sobrevuelo de la aeronave de la FACH para capturar imágenes del sector, se retomaron las iniciativas en tierra para dar con el paradero de Tomás.

El menor de 3 años y 7 meses continúa desaparecido hace días en Arauco. Durante esta jornada, se suspendieron las labores terrestres ya que se trabajó con el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile, que operó con elementos de alta gama para capturar imágenes.

Tras el término, se retomaron las labores de rescatista. Se espera que el día de mañana se pueda contar con las fotos tomadas por el avión. Según comunicó el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, “el avión que ha operado recién lleva estas imágenes a procesamiento a Santiago. Acá se van a recibir por parte de las unidades a cargo,  y también incorporarlas a las cuadrículas y la planificación que se hace periódicamente en nuestro puesto de mando”, según publicó el medio Emol.

Además comunicó que en paralelo se está trabajando con satélites para la toma de imágenes que también serán analizadas.

La autoridad regional recalcó que aun no se han puesto en “ningún otro escenario que no sea encontrarlo, por eso estamos desplegando toda la tecnología que está a nuestro alcance y estamos solicitando toda la ayuda que necesitemos”.