ESTÁ PASANDO

Este lunes, durante el informe epidemiológico, se dio a conocer que a partir de este jueves el toque de queda comenzará a las 23hrs finalizando a las 05 de la madrugada.

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, señaló que “la única forma de reactivarnos y ponernos de pie como sector es funcionar con mayor normalidad. Para eso, la industria gastronómica ha demostrado que cuenta con todas las medidas sanitarias y protocolos para brindar una experiencia segura a nuestros clientes”.

Agregando que “esto tendrá un efecto positivo, ya que permite extender en algo el servicio de cena, que es muy importante para los restaurantes”.

El presidente de la comisión de turismo de la CNC, Tomás Sahli, indicó que “valoramos la medida anunciada por el gobierno en el día de hoy, en el sentido de retrasar el toque de queda en una hora, ya que es importante tanto para el comercio como el turismo”.

Añadió que “consideramos muy importante que, en medida que la situación sanitaria lo permita, se pueda reducir el toque de queda para volver lo antes posible a la normalidad, manteniendo todas las medidas sanitarias de cuidado”, según publicó Emol.