ESTÁ PASANDO

La Cámara de Diputados estudia la postergación del pago del permiso de circulación, según lo confirmó en una entrevista con Mega el diputado Renzo Trisotti (UDI).

“Hace un tiempo presentamos dos iniciativas legales. La primera de ellas por objeto prorrogar la fecha de la obtención de la licencia de conducir, lo cual ya se convirtió en ley. Hemos presentado una iniciativa, que al igual que el año pasado, pretende poder prorrogar la fecha de pago del permiso de circulación, para todas aquellas personas que no están en condiciones de poder hacerlo. La idea es postergarlo hasta el 30 de junio”, señaló Trisotti.

En rigor el proyecto “Prorroga por seis meses la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el primer semestre del año 2021” se presentó el 28 de enero de 2021 y ha seguido sus trámites legislativos.

“El proyecto está presentado en los mismos plazos, hasta el 30 de junio y el impuesto se pueda pagar en dos cuotas por el retraso o al no pagarlo en la fecha inicial. La primera de ellas al 30 de junio y la segunda en agosto”, añadió.

El Gobierno ya estaría en línea con esta propuesta, señaló el parlamentario.