Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
ESTÁ PASANDO

Este lunes, la consultora Cadem publicó su encuesta “Plaza Pública N°371” donde, según el sondeo, un 69% de los consultados “está de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo, y que sean los padres y madres que decidan si enviar a sus hijos o no”.

En tanto el 65% está a favor con que en marzo puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus.

Un dato clave es que “respecto a la decisión de volver a clases presenciales, 44% cree quien debe tomar la decisión son los padres”.

En la misma línea, un 35% de los “padres con hijos en edad escolar prefieren que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online”, el 22% que “vuelvan después de las elecciones de abril” y el 35% que “vuelvan presenciales sólo para algunos niveles”.

En el plano político, un 67% desaprueba la gestión del gabinete del Gobierno, mientras un 65% desaprueba en particular al Mandatario. La aprobación de Sebastián Piñera llegó al 24%, su nivel más alto desde la primera semana de octubre de 2020.

La Encuesta Cadem incluyó a habitantes de las 16 regiones del país con una muestra de 702 casos. Para lograr dichos casos efectivos se realizaron un total de 4.662 llamados, lo que representa una tasa de éxito del 15%.

VER ENCUESTA COMPLETA AQUÍ.