El mediodía de este lunes, presentó su renuncia formal al municipio de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes, para iniciar su campaña como candidata a Convención Constitucional.
En la plaza de la comuna de Paillaco se reunieron dirigentes sociales y funcionarios para despedir a quien estuvo a cargo de la comuna entre el 2008 y 2021.
“Tengo el corazón dividido porque dejo la comuna que me acogió a los 25 años cuando llegué a hacer mi práctica profesional de matrona. A Paillaco le he entregado los mejores años de mi vida y, a pesar de los permanentes ataques personales y familiares, y requerimientos de destitución, no me arrepiento porque ha sido un orgullo contribuir al desarrollo de esta bella comuna y de su gente”, expresó emocionada.
La ex alcaldesa dijo sentirse orgullosa de la gestión realizada, marcada por el desarrollo equitativo entre el campo y la ciudad, tanto en las áreas de salud, educación, vivienda, equipamiento comunitario, deporte y cultura.
Cabe indicar que a partir de hoy el Concejo Municipal tendrá diez días para celebrar una sesión extraordinaria, donde los ediles elegirán entre ellos al alcalde o alcaldesa que estará en ejercicio hasta el 23 de mayo.